La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, calificó al internet y a las redes sociales como instrumentos que pueden influir en la distorsión de una información real, y generar una percepción errónea de un acontecimiento, durante la celebración del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión en Michoacán.
En su intervención señaló, “el internet y las redes sociales han encumbrado voces que pueden crear trampas en la información y en la generación pública, por ende la responsabilidad del decir en las comunidades del ciberespacio, ya que las redes pueden constituir un espacio de destrucción, denostación, como un adecuado canal de manifestación de la esperanza, de la participación ciudadana”.
Ante ello, destacó la labor que realizan los comunicadores de la radio y la televisión, quienes deben reforzar la información que obtienen con las versiones de todas las partes involucradas.
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, comentó los trabajadores de la radio y la televisión construyen un puente que acerca a los ciudadanos.
Expresó que “pese a presencia de mecanismos de comunicación la radio se mantiene gracias a los locutores”.
Detalló que desde hace más de 50 años se celebra a los trabajadores de la radio y la televisión.
Concluyó que informar, a través de un micrófono o frente a una cámara, genera una gran responsabilidad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página