Morelia, Michoacán.-A través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), por primera vez el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) apoyará la producción de nueve contenidos seriados de ficción, documental y series web.
Mediante un comunicado, se informó que los proyectos de ficción elegidos fueron “El imperio fantasma”, “Hotel terror”, “La periodista” y “Los hermanos Salvador”, mientras que en animación apoyará “My brother the monster”.
En materia documental se realizarán “Slum Tour” y “Versus”, y en la categoría de series web se seleccionaron los proyectos “Bloopers” y “Laif”.
Los contenidos seriados estarán compuestos por 13 capítulos de hasta 52 minutos de duración por episodio y deberán reflejar el interés de los realizadores mexicanos por temáticas de corte histórico, drama, terror, animación para niños, e incluso comida y viajes.
Entre los profesionales que dirigirán las primeras series coproducidas con apoyo del Imcine se encuentran Gabriel Guzmán (Hecho en China, 2012), Jack Zagha (Almacenados, 2015), Antonio Muño-Hierro (productor de El elegido, 2016) y Raúl Cuesta (Los días no vuelven, 2015).
De acuerdo con el Imcine, los proyectos cuentan con un plazo de 18 meses para concluir la serie, contados a partir de la fecha de inicio de rodaje y cada una deberá hacer la negociación para su explotación comercial.
Se estima que gracias a estas series, plataformas digitales como Netflix y Amazon, puedan incluir en sus listas estos títulos y así distribuirse por gran parte del mundo, colocando a México como un gran productor de series