Morelia, Michoacán.- El drama del descenso es un mar de nervios, la situación está que arde y a la falta de 180 minutos, la diferencia entre Veracruz antepenúltimo y Morelia que es último, solamente es de dos puntos, así que la batalla de la recta final depara seis encuentros de vida y muerte.
Apenas el pasado 4 de marzo Monarcas Morelia abandonó el último lugar de la tabla del descenso cuando derrotó 1-0 a Veracruz en la fecha 9, pero sólo le duró el gusto seis jornadas, al caer nuevamente al último lugar del descenso en la jornada 15.
Veracruz ganó y hundió a Morelia en el último sitio
Los Tiburones salieron este domingo del último lugar de la tabla que define el descenso, tras vencer a domicilio 2-0 a Pumas y así mandar a Monarcas Morelia al fondo y sacarles dos puntos de ventaja. Los jarochos suman 114 puntos en la tabla de cociente.
Veracruz recibirán en la fecha 16 al Monterrey ya calificado a la liguilla y cerrarán el torneo en Tijuana ante los Xolos que pelean el primer lugar de la clasificación.
Jaguares sacaron un empate en Querétaro
Jaguares con gran reacción rescataron un punto ante Querétaro y por el momento son penúltimos del descenso con 114 unidades y su permanencia en el máximo circuito depende de ganar sus dos últimos enfrentamientos, y no tienen margen de error, al superar por un punto a Monarcas Morelia.
Los chiapanecos en la próxima fecha 16, reciben en el estadio Alfonso Lastras al Santos que pelea la calificación, mientras que en la última fecha se enfrentarán al Atlas en Guadalajara, por lo que el ‘hermano’ mayor de Monarcas Morelia bien que les podría dar una salvadora manita.
Morelia hundido en el fondo
La situación de los michoacanos es grave, volvió a terapia intensiva, luego de registrar un malísimo cierre de torneo, ya que de los últimos 15 puntos en disputa solamente ganó 3 y su última derrota ante Necaxa por 2-1 y el triunfo de Veracruz ante Pumas los regresó al último lugar de la porcentual con 112 puntos.
Los dirigidos por Roberto Hernández le restan los partidos con Pumas en el Morelos y cerrarán contra Monterrey, dos encuentros en los que deberán de jugarse la vida, requieren los seis puntos y no tienen margen de error.