Delegaciones serán oficinas de representación dirigidas por personal médico
Morelia, Michoacán.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la transformación de lo que eran las delegaciones estatales a oficinas de operación desconcentradas, que ahora serán dirigidas por personal médico, jubilados o de enfermería.
El titular del IMSS anunció que este cambio se da para ofrecer un mejor servicio que beneficie de manera directa a los derechohabientes.
En compañía de los integrantes del Consejo Técnico, Robledo detalló que en la convocatoria estará abierta para médicos, personal de enfermería y jubilados que cumplan con el perfil.
Te puede interesar: Se cocinan relevos parlamentarios en la LXXIV Legislatura
Robledo resaltó que con este cambio se da fin a varios años en los que la elección de los delegados obedecía a los procesos políticos de cada estado o por dedazo.
“Con estos procesos se sacrificaban a personas y elementos con experiencia y con la posibilidad de mejorar la calidad de servicio para los derechohabientes (…) el nuevo proceso será competitivo transparente y se basará en el mérito“, acotó.
Sobre el cambio de nombre a oficinas de representación, Robledo señaló que las atribuciones no se modifican y que seguirán siendo órganos desconcentrados.
Zoé dijo que el hecho de que personal médico, que conoce las necesidades de atención, esté al frente de la oficina se reflejará en un modelo más eficiente ponga en el centro de toda las acciones al derechohabiente.