Miles de personas han abandonado este jueves la costa este de Florida, donde ya se está dejando sentir el huracán Matthew, que con fuerza 3 ya azotaba las Bahamas con vientos sostenidos de 205 Km/h y que alcanza las costas americanas con fuerza 4.
Cerca de 2 millones de personas tienen órdenes de evacuación en Carolina del Sur, Georgia y Florida, los estados del sureste que más va a ser golpeados por Matthew.
Florida en particular pidió a 1,5 millones de habitantes que abandonaran las costas. En una conferencia de prensa a primera hora del jueves, el gobernador Rick Scott insistió: “Si usted está en un área de evacuación, váyase. No corra riesgos. No tiene excusas, necesita irse (…) La tormenta le matará, queda poco tiempo”.
#Matthew made landfall at 8 pm EDT on the western end of Grand Bahama Island with maximum sustained winds of 130 mph https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/76dCiGL9YI
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 7 de octubre de 2016
Recordó que el huracán se fortalecería a categoría 4 cuando azote Florida y provocaría crecidas de hasta 5 pies (1,5 metros).
También está utilizando su cuenta de la red social Twitter para advertir a la población del riesgo de quedarse.
Huracán #Matthew en #MiamiBeach pic.twitter.com/Y6J8TgrhpQ
— Doricer Alvarado (@doricer) 6 de octubre de 2016