Monarcas Morelia sufrió una durísima primera derrota en el Clausura 2017, al visitar el estadio Jalisco y caer por 3-1 ante los Rojinegros del Atlas que jugó por nota. El ‘hermano’ Atlas hundió aún más a Monarcas y el fantasma del descenso ronda en los michoacanos en una noche de pesadilla al seguir estancados en el fondo de la tabla porcentual.
Atlas demostró que sabe jugar buen futbol que tiene pegada, dinámica y contundencia y con goles de Fidel Martínez a los 4 minutos, Jahir Barraza a los 49’ y Bryan Garnica a los 53’ dejaron claro que la ‘hermandad’ y los supuestos ‘amaños’ de partidos es cosa de mitos. Mientras que por Morelia descontó Rodolfo Vilchis a los 42’.
En contraste los dirigidos por Pablo Marini evidenciaron graves errores defensivos, sobre todo por la banda izquierda, además de un inofensivo y nulo ataque con un Raúl Ruídiaz en solitario peleando ante tres defensivos; y lo que es peor, no hay liderazgo ni capacidad de reacción en un aspecto altamente peligroso pues el fantasma del descenso está más latente que nunca.
Los Rojinegros con un gol de vestidor ya ganaban el partido apenas al minuto 4 de acción en anotación en la que solamente tres jugadores de los locales tocaron la pelota. La jugada nació desde el arquero Ustari, quien aprovechó el mal parado de la defensiva rival y al entregarle la pelota a Alustiza, quien limpió la zona y con excelente pase a profundidad tocó a Fidel Martínez que ante la salida de Rodríguez tocó cruzado y por abajo para el 1-0.
Con el gol en contra, Morelia buscó la igualada y a base de más orgullo que buen futbol empezó a tocar la portería contraria. Una de la más clara fue de Diego Valdés que remató con la derecha desde fuera del área que salió rozando el travesaño.
Y cerca del final de la primera parte, los michoacanos encontraron el empate 1-1 en una jugada que definió cerrando la pinza en segundo poste con un bombazo en el área chica Rodolfo Vilchis al 42’.
Pero en el complemento Morelia fue borrado del terreno de juego en tan solo 7 minutos. Atlas encontró una ancha avenida por el sector derecho que era cubierta por Mario Osuna que fue incapaz de reaccionar.
El 2-1 para los Rojinegros cayó a los 48’, gracias a Jahir Barraza que remató de cabeza desde segundo poste, luego de la asistencia de José Antonio Madueña con un centro al área.
Y el definitivo 3-1 fue a los 52’ por obra de Bryan Garnica con excelente remate de cabeza en otra asistencia más de José Antonio Madueña por la banda derecha por la que fue un demonio.
Así Atlas llegó a 6 puntos que los ubican en el octavo lugar momentáneo con dos triunfos y dos derrotas.
Morelia por su parte se queda con 5 unidades de un triunfo, dos empates y una derrota, mientras que en la tabla de cocientes que define el descenso siguen en el fondo de la tabla con 99 puntos.
Para los michoacanos será una semana durísima ya que el próximo sábado recibirán al América en el Morelos.