Felices, libres y sin disquera, es como llegó El Gran Silencio a Morelia para dar promoción a su más reciente EP llamado “Warning, danger, riot, time”, del cual dieron una pequeña ‘probadita’ a sus seguidores al interpretar los temas “Danger” y “Riot”.
Pero previo a pisar el escenario del Nuevo Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán, el grupo atendió a los medios de comunicación para afirmar que su EP es importante porque marca a la perfección el momento por el que atraviesa la banda.
“Es un momento de mucha libertad, no tenemos presión de disquera ni manager ni nada de eso, y eso creemos se refleja muy bien en el disco. Riot y Danger son dos clips que ya pueden encontrar en YouTube. Para nosotros es más cómodo estar sin disquera ni manager porque así fueron nuestros inicios, y vamos bien al tener tres discos en solitario”, señalaron ante los medios de comunicación.
Sin el respaldo de una compañía disquera, afirmaron que aun así han sabido colocarse en el gusto de la gente a través de las redes sociales o por el boca a boca, que definieron es lo más importante.
“El día de hoy quienes vienen a vernos y le diga a otro amigo están estrenando disco y a la gente le entre el hambre por buscar a su artista favorito es bueno”.
Alzan la voz por el medio ambiente
“Pachamama Fest, por los derechos de la madre tierra” es el nombre del evento musical al que asistirán el próximo 4 de junio en la Plaza México junto a cantantes como Celso Piña, Aterciopelados, Jesús Hidalgo, Rubén Albarrán, Venado azul y más artistas.
“Creemos que es importante estar presentes en este tipo de festivales y creemos que debería de haber más y no solo en la Ciudad de México sino en todos los estados porque es urgente llamar la atención de los medios y del público pues ya hay una alerta bien grande para cuidar a la Tierra que ya se está manifestando. Por ejemplo en Monterrey el otro día estábamos en la alberga y el otro con dos o tres cobertores, es bien importante ver el problema”.
Agregaron: “El gobierno está vendiendo terreno en las pocas áreas de bosque que nos quedan y para hacer residencias”.
El evento musical es un llamado a los legisladores para que volteen sus ojos al tema y en verdad busquen soluciones, pero para El Gran Silencio ¿los servidores públicos no están haciendo su trabajo?
“Definitivamente no están poniendo atención a esa parte, están pensando solo en otras cosas y más que nada en ellos mismos. Entonces nosotros con ese tipo de festivales hacemos un llamado a todo mundo, no solo al gobierno porque la responsabilidad también está en el ciudadano”.
Entendieron –de forma sarcástica- que los legisladores tienen su atención concentrada en otros asuntos, “ya viene cambio de sexenio y todo eso (risas) y en este año pues no, al menos en Monterrey no se vio un cambio favorable en lo que respecta al medio ambiente”.
Pintores, escultores, conferencias, danza, teatro, talleres, música y muchos más es lo que habrá en el evento para buscar crear conciencia no solo en México sino a nivel internacional a raíz de que será transmitido vía Internet.
La música sufrirá un cambio en 2017
Pero ¿después de Morelia a dónde irán? “Vamos a unos tacos (risas), no, vamos para Torreón, Monterrey, vienen bastantes tocadas y hacer un nuevo video y seguir grabando música”.
Finalmente pidieron al público estar muy al pendiente pues desde su perspectiva, el año que viene habrá un cambio muy radical en el sector musical.
“Va haber un cambio muy brusco, un movimiento muy fuerte, pero después de eso se van a desprender muchas agrupaciones que vendrán a revolucionar la música no solo en México sino en América Latina y el mundo”, concluyeron.