Morelia, Michoacán.- “El gobierno priista me fabricó delitos, fui a la prisión injustificadamente. Y no se puede repetir con ninguna persona, y menos haciéndolo público en cadena nacional”, expuso la senadora electa por Morena, Nestora Salgado García.
Lo anterior, respecto a la acusación de secuestro que se le imputó y de la cual salió libre, misma que en campañas presidenciales, quien fuera candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, denunciara públicamente, razón por la cual Salgado García interpuso una demanda por daños al honor (difamación).
“Se me echaron todos encima y estamos trabajando porque este señor pida una disculpa, que no es nada comparado con todo el daño que ha hecho, pero queda el precedente para que no lo vuelvan a hacer con otra persona”, argumentó Nestora Salgado.
La senadora electa, destacó que si bien hay testimonios del supuesto secuestro que perpetró, resaltó que se trata de personas que fueron compradas para que la acusaran y lo demostró de tal manera, que ahora se encuentra libre y sin imputaciones del delito por el que fue señalada.
“Les dieron dinero para venirme a acusar. Tan no es cierto que estoy libre y si acaso fuera verdad, José Antonio Meade entonces debió cuestionar a su gobierno, no a mi ‘por qué está libre Nestora, porque no sirve su gobierno’ fue lo que debió entonces cuestionarse, pero no es cierto. Yo estoy dando la cara siempre, no me escondo y no necesito fuero, soy una persona inocente y lo he demostrado”, señaló.
Nestora Salgado, hizo énfasis en que este “atropello” del que acusa a la administración pública federal actual, se debió a la organización que encabezó para que Andrés Manuel López Obrador lograra ganar la elección “y eso no les gustó. Ya se reconoció que hubo difamación de esa persona hacia mí, pero ha sido difícil con el gobierno actual”.