La declaración se desprende del anuncio que hizo Aureoles Conejo, sobre descuentos al magisterio michoacano si participan en el paro indefinido de labores
Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, señalara que habrá descuentos para los docentes que participen en el paro indefinido de labores que implementó el magisterio michoacano desde el pasado viernes, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, enfatizó que debe ser proporcional la declaración del mandatario.
“Él dijo que quien se ausente de las aulas tendrá un descuento por no cumplir con la obligación, ¿cómo le hacemos para decirle al gobernador que él ha incumplido? Y entonces, que se vaya” puntualizó Zavala Hurtado al señalar que en lugar de presionarlos y empezar con una política de terror, brinde una solución al magisterio michoacano ya que a su consideración “la culpa es del estado”.
El líder centista resaltó que hay negativa del gobierno michoacano para resolver los problemas que aquejan al sector educativo y ahora, se suma el planteamiento de un descuento cuando lo que el magisterio hace es legítimo por el derecho a la libertad de manifestación. “Si no se nos paga, se nos cobra el ISR, no tenemos la prima vacacional y todavía nos amenaza con descontarnos (…) mas bien tendría que ver la solución”.
Zavala Hurtado reconoció que hay un enojo fortísimo de los maestros y de no resolverse la situación radicalizarán acciones, pues aseguró que ya se habló con los padres de familia para informarles la situación por la que atraviesan y tienen el respaldo de ellos. Por lo que continuarán las acciones y mañana esperan recibir el pago quincenal de manera puntual.
“Nos queda claro que a partir de que no se aceptaron los servicios educativos (por parte de la federación), el patrón principal responsable es Silvano, mientras no se tenga una condición diferente él es el patrón y nos tiene que respaldar; la estabilidad y el pago es una de nuestras principales demandas. Así como la estabilidad laboral de compañeros estatales con una solución a fondo”.