El Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Miguel Carbonell, manifestó que el fuero es un tema que preocupa a la ciudadanía y que incomoda a la opinión pública, pero se debe modificar ya, porque cómo está no le sirve a nadie.
En la conferencia denominada “El Fuero Constitucional”, impartida por Miguel Carbonell, aseguró que “como está actualmente el fuero es un abanico para la impunidad y eso en un país como México no le beneficia a nadie ni a los que tienen ni a los que no”
En ese sentido, opinó que se puede mantener el fuero, para que no impida que el juicio avance, pero que si impida que no detengan al acusado, que el fuero no sea equivalente a impunidad.
Señaló también que “un servidor público con licencia pierde el fuero, ya que el fuero no es para la persona es para el puesto que tiene”.
Miguel Carbonell, añadió que “si quitamos la protección a un diputado de oposición en un país donde las procuradurías y las fiscalías no son autónomas los pondríamos mucho en riesgo”, finalizó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página