Morelia, Michoacán.- Luego del encuentro que sostuvo Morelia ante Chivas en la rama femenil que terminó con empate de 1-1 en la actividad de la Fecha 15 del Apertura 2018, el técnico de las michoacanas aseguró que tienen interés en contratar a algunas jugadoras, pero que hay algo que se los impide: el pacto de caballeros.
Filadelfo Rangel al terminó del encuentro que se celebró en Guadalajara fue cuestionado en rueda de prensa sobre la posibilidad de fichar a futbolistas de cara al próximo torneo, pero su respuesta sorprendió cuando mencionó que no es tan fácil debido a que existe el pacto de caballeros en la liga femenil.
“Hay como 10 (jugadoras que llaman la atención), pero es complicado por el tema del pacto de caballeros con las directivas, mientras tengan contrato es complicado, tendrían que mejorar las condiciones en cada club, pero hay muchas jugadoras interesantes”.
El pacto de caballeros no es otra cosa que el control que ejercen y tienen los dueños de los equipos del futbol mexicano sobre los jugadores, es decir reglas no escritas entre dueños, dirigentes y representantes que impiden la libre contratación, los jugadores en nuestro país aún tienen limitantes para cambiar de equipo, aunque ya no tengan contrato.
Ahora el ‘Fila’ revela que dicho pacto también ya es una costumbre en la Liga MX Femenil con apenas dos torneos de haberse arrancando.
El entrenador moreliano, también mencionó que son muchas las jugadoras que tienen talento y que son pocos los equipos que les dan oportunidades, sin embargo, el futbol femenil ya es una realidad y eso les ha obligado a abrir visorias en toda la República Mexicana.
“Esto nadie lo para ya al futbol femenil, es cierto que mi equipo necesita refuerzos de lujo, de calidad, y tratamos de encontrarlos, por eso abrimos visorias en toda la república y ojalá podamos encontrarlos”, finalizó.