Morelia, Michoacán.- Una cosa es cierta, Selena Gomez supo como sorprender a la audiencia con Fetish, su nuevo videoclip, sin embargo, las cosas se ponen bastante extrañas al mostrar escenas en donde la cantante y actriz aparece literalmente comiendo jabón, un labial, un rozador de pestañas y se tira en el suelo sucio de una cocina. Si todo esto te confundió, tranquilo. En una nueva entrevista para medios nacionales con Dazed, Gomez y Petra Collins; quien dirigió Fetish y Bad Liar, explican qué significó “Fetish” para ellas, y cómo las películas de terror influyeron mucho en este proyecto.
“Literalmente estábamos acostadas en un oso de peluche viendo Chucky”, dijo Collins. “En ese momento, era claro que estábamos en sintonía. Todavía es muy loco pensar que cuando escuché Fetish me la imaginé en un escenario de terror. Es uno de mis géneros favoritos para hacer que una mujer se vea fuerte”, declaró.
Para Collins, la escena de la cocina es un perfecto ejemplo de eso. “Es muy raro ver a una mujer perder el control y recuperarlo. A las mujeres siempre les dicen, “Controla tus emociones”, y una mujer nunca puede expresar su ira sin que la demonicen y crean que tiene el periodo. Amo ver a una mujer o a una chica ser tan física, perder el control de su cuerpo. No es volverse loco, ¡es dejarse llevar hasta el final!”.
Y Gomez definitivamente no se contuvo. Lanzó frutas, se tiró en el suelo e hizo un completo desastre, en fin, una representación visual de las emociones de la canción.
“La escena de la cocina fue liberadora. Perder el control de mi cuerpo y de mí misma”, dijo Gomez. “Me sentí genial, entre tomates, huevos y suciedad, fue increíble. Me encantó. Se sintió tan bien. Recuerdo haber estado un poco nerviosa y cuando todo ocurrió me dejé llevar. Fue tan cool. Estabas gritando tras la cámara”, aseguró.
Ese saber mirar más allá es una de las cualidades que Gomez destaca de Collins una y otra vez, pero también una característica que ella misma ha ido aprendiendo a lo largo de los años, en tanto que poner en perspectiva: no puede pasarse por alto que la cantante se ha enfrentado a problemas de ansiedad y depresión, derivados en gran medida de la presión mediática y laboral a la que estaba sometida.
Poco a poco parece estar superando la situación y ganando en confianza y amor propio, algo en absoluto baladí, ya que constituye buena parte del motivo por el que se ha atrevido a hacer este videoclip, el cual, cabe resaltar ya atesora más de 17 millones de visualizaciones.
De un tiempo a esta parte, son numerosas las celebridades que han decidido hacer públicas sus inseguridades y el modo en el que se enfrentan a ello; hecho que algunos ven como meros movimientos publicitarios y otros un mecanismo para acercarse a sus millones de seguidores de forma más realista.