El serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial, fue sorpresivamente eliminado del Abierto Mexicano de Tenis-2017 que se juega en Acapulco la noche de este jueves al caer en cuartos de final ante el australiano Nick Kyrgios en dos sets, 7-6 (11/9) y 7-5.
Kyrgios, sexto preclasificado y 17 en la clasificación ATP, se impuso a Djokovic, primer sembrado del torneo, en una hora con 47 minutos con un gran y potente saque que no pudo contrarrestar el serbio quien era el consentido de la afición mexicana.
Las porras mexicanas eran para el serbio: “Nole.. Nole.. Nole..” era la ovación, y él respondió llevándose la mano al corazón.
Con la derrota de Djokovic la final soñada no se dará y en la que se presagiaba que el número dos del mundo enfrentaría al español Rafael Nadal que avanzó a semifinales y quien marcha invicto en sus actuaciones en Acapulco con 13 triunfos.
“Fue un partido difícil, toda la gente estaba con él. Pero jugué uno de mis mejores partidos y metí muchos aces (25) porque tengo la calidad para hacerlo”, dijo Kyrgios al consumar el triunfo sobre el máximo favorito del torneo.