El ‘Coloso del Quinceo’ no sufrirá veto tras el ‘caguamazo’ que el seudoaficionado aventó al campo el pasado sábado en el duelo de la Jornada 7 entre Monarcas Morelia y el Toluca y que afortunadamente no lesionó al jugador de los mexiquenses Rubens Sambueza.
Ante el lamentable suceso y de acuerdo con un comunicado que dio a conocer la semana anterior la Federación Mexicana de Futbol, la Comisión Disciplinaria se encuentra en proceso de recaudación de elementos respecto a la botella lanzada al terreno de juego en el inmueble moreliano y al recibirlos determinará lo conducente si habría veto o no.
Sin embargo una fuente cercana a la comisión disciplinaria reveló a Contramuro.com que el Estadio Morelos libró el veto, luego que la directiva de los michoacanos actuó en respuesta a lo acontecido.
La fuente señaló que por el hecho de haber detenido al seudoaficionado Fernando Bedolla Chávez, quien supuestamente fue quien aventó la botella de cerveza al campo y que casi golpea al futbolista Rubens Sambueza y lo haya presentado a las autoridades y además le negará el acceso de por vida al estadio Morelos fueron las atenuantes para librar el veto.
Será esta el próximo lunes 27 de febrero en la nueva casa del futbol cuando sea anunciado el dictamen de forma oficial por parte de Enrique Bonilla en su calidad de presidente de la Liga MX y por Eugenio Rivas como titular de la Comisión Disciplinaria.
Se mencionó además de que en el caso del Luis ´Pirata´ Fuente que registró hechos violentos el pasado viernes 17 de febrero, tras el duelo entre Veracruz y Tigres, hay presiones para que el veto sea menor a tres partidos, pero la decisión está tomada con base a la investigación realizada por la comisión que preside Rivas.
Además el club Tigres recibirá una multa económica, mientras que el acceso de visitante a las barras felinas sería impedido por el resto de la temporada.