foto: Internet

Tras la trifulca del jueves entre aficionados de América y Chivas al finalizar el Clásico Nacional en la cabecera norte del Coloso de Santa Ursula, pudiera ser vetado o mínimo amonestado debido a que el propio reglamento de la FMF así lo señala.

“Los Clubes que actúan como local deberán proveer la seguridad suficiente al Club visitante, Oficiales del Partido y al público en general, durante su estancia en el Estadio y hasta que abandonen el mismo”, dicta el Artículo 80 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

“El club que no cumpla con la seguridad necesaria para evitar estos incidentes se hará acreedor a una primera amonestación para Veto de estadio, o Veto de estadio, de acuerdo con la gravedad de los hechos, más una multa equivalente a 1,500 veces el salario mínimo”.

Es de destacarse que en esta ocasión incluso la seguridad pública está involucrada en los actos de violencia ocurridos, luego de que se reportara que elementos de la policía golpearon brutalmente a un aficionado de Chivas, por lo que podrían intervenir las autoridades locales de la Ciudad de México con una clausura.

foto: Internet
foto: Internet

Vale la pena recordar que dicha situación ya ocurrió con el Estadio Jalisco, ya que en 2014 los aficionados del Rebaño golpearan a un policía de Guadalajara y en 2015 cuando los aficionados de Atlas invadieron la cancha en un Clásico Tapatío.

Se informó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol abrió un proceso de investigación por los actos de violencia ocurridos en el estadio Azteca, al término del partido de liguilla entre América y Chivas.

“La Comisión Disciplinaria informa que inició un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos en la tribuna del estadio Azteca durante el partido entre los clubes América y Guadalajara. Se analizará y determinará lo conducente”, señala el comunicado.