Morelia, Michoacán.-El partido de la Jornada 16, penúltima del Clausura 2017 entre Monarcas Morelia y Pumas fue considerado por la directiva de los michoacanos como un partido de alto riesgo, por lo que se tiene programado un operativo especial para garantizar la seguridad y mantener el orden con más de 100 elementos de seguridad pública y privada.
Lenin Pérez, director de operaciones de la directiva de Monarcas Morelia, informó a Contramuro que tienen establecido un especial operativo de seguridad que incluye retenes para impedir el acceso a la ciudad de las Porras de Pumas, además de verificar que todos los aficionados que ingresarán al Morelos cumplan con el requisito de portar los colores de Monarcas Morelia.
El directivo del conjunto michoacano, aseguró que el Club Monarcas Morelia está comprometido para garantizar la seguridad de los aficionados.
“Nos estamos preparando y el tema de la seguridad es un tema muy importante para nosotros, por todo lo que estamos en riesgo y para ello nos estamos preparando, ya nos estamos coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública tanto estatal como municipal y aunado con la seguridad privada con la que nosotros contamos, vamos a implementar un buen operativo.
Como se recodará, la directiva moreliana regaló las entradas a sus aficionados para el partido del sábado con el objetivo que su hinchada apoye con todo a Monarca Morelia que requiere de ganar los tres puntos antes Pumas para mantenerse con posibilidad de permanecer en la Primera División, por lo cual no hubo venta de boletos para aficionados del equipo de Pumas.
“Tenemos planeado realizar filtros de seguridad sobre la carretera antes de llegar a Morelia, gracias al apoyo de la Policía Federal, ya que desde las casetas se les va a decir a los aficionados que no hay boletos y que se les pide por la seguridad de todos que no continúen la ruta. Asimismo en la entrada a la ciudad por Tarímbaro se pondrá otro filtro con elementos de Seguridad Pública, por lo que autobuses con aficionados que vengan sin boleto se les va a solicitar que no pueden ingresar a la ciudad”, aseguró.
Detalló que los aficionados con boleto regalado, tendrán que respetar la decisión de la directiva de portar la playera de Monarcas Morelia, para poder ingresar al estadio.
“A todos nuestros aficionados les estamos pidiendo que deben de ingresar con la playera de Monarcas Morelia con la playera amarrilla o en su caso playera amarrilla. La idea es que seamos mayoría, ya que nos estamos jugando muchísimo y es por eso que le pedimos a la afición que nos apoye”, aseguró.