Foto: Raúl Tinoco

“El ejército mexicano necesitamos irlo retirando gradualmente y no de un momento a otro”, aseguró el diputado local del PAN, Carlos Quintana Martínez, esto luego de las declaraciones de Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA, en donde señala que el ejército mexicano deberá regresar a los cuarteles y dejar la calle.

El coordinador de los diputados panistas, añadió que se deben crear estrategias para que los encargados de la seguridad de los mexicanos dejen de ser del ejército mexicano, sin embargo aseveró que eso se debe ir haciendo poco a poco.

Carlos Quintana, externó que se tiene que hacer un trabajo de prevención y capacitación de elementos policiacos, “todos los michoacanos lo que queremos es vivir tranquilos y por eso espero resultados”.

El panista manifestó que, hasta el momento no existen las capacidades para que el ejército mexicano regrese a los cuarteles, “si no se tienen hay que seguir capacitando a los policías para que se queden a cargo de la seguridad en Michoacán y el ejército pueda retirarse”.