En un juego explosivo y de gran rivalidad, Ricardo La Volpe debutó con las Águilas con una victoria de 2-1 a Pumas en un lleno estadio Azteca que disfrutó de un buen accionar de ambos equipos.
La llegada de un nuevo técnico al nido de las Águilas dio resultado en su primer enfrentamiento y pese a que La Volpe solamente tuvo un par de días y con algún entrenamiento de algo más de tres horas logró un triunfo meritorio,
El mérito de La Volpe fue no inventar nada y mantener el 4-4-2 con que el equipo veía funcionando, ajustó eso sí ingresando desde el inicio a William y Daniel Guerrero.
Primero Pablo Aguilar a los tres minutos, no dejó escapar un mal rechace de Alejandro Palacios tras un tiro de Sambueza y anotó el primer tanto.
Luego armó una jugada en la que Silvio Romero enseñó su magia y con un taquito sirvió a William para el segundo gol a los cuatro minutos.
Pumas tardó en reaccionar y con centros buscó hacer daño, situación que aprovechó el América para defenderse bien.
Pero los Pumas insistió y antes del final de la primera mitad encontró el gol que lo metió aún más al encuentro. Matías Britos le ganó un saltó a Paul Aguilar y de cabeza anotó el 2-1 a los 44’ para irse al descanso.
Juan Francisco Palencia revolucionó a su equipo en la segunda mitad con el ingreso de Fidel Martínez y se fue por el empate, pero le faltó punch para doblegar a un equipo que se defendió con aplomo.
Presa de la desesperación buscó con centros hacer daño, pero no pudieron perforar la cabaña de Muñoz.
Con el resultado, América se trepó al cuarto lugar con 18 puntos de 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.
Pumas por su parte que quedó en la quinta posición con 17 unidades, tras ganar 5 juegos, empatar 2 y 4 perdidos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página