Morelia, Michoacán.-La recta final del Clausura 2017 se avecina y en la lucha por no descender se ha reducido en tres conjuntos, Veracruz, Jaguares y Morelia, aunque Puebla matemáticamente todavía puede descender, sus posibilidades son mínimas.
Serán 9 puntos fundamentales que les restan al torneo y en ellos radicará para los tres conjuntos el mantenerse en el máximo circuito o en definitiva caer en la Liga de Ascenso.
Aquí te presentamos el panorama de los involucrados.
Tanto Morelia como Jaguares, solamente tienen un punto de ventaja sobre Veracruz que es último lugar en la tabla de cociente, ambos cuentan con 112 unidades en 99 partidos, aunque la diferencia de goles de Monarcas es mejor a la de Chiapas, -1 y -11 respectivamente.
Tomando en cuenta cómo está la diferencia de goles, Veracruz está en el último lugar en el descenso, pero a menos de 1 punto de Jaguares ya que bastaría un empate del Veracruz combinado con una derrota de Jaguares y entonces Jaguares quedaría abajo del Veracruz.
Los michoacanos en el cierre del Clausura 2017 jugarán contra Necaxa en Aguascalientes, luego recibirá a los Pumas e irá a Monterrey ante los Rayados.
Por su parte Jaguares vista a Querétaro, para después recibir a Santos y la última fecha se enfrentarán al Atlas en Guadalajara.
Mientras que Veracruz que fue la salvación de Necaxa y de paso de Cruz Azul, tras caer en casa ante el conjunto de Aguascalientes, siguen hundidos en el fondo de la tabla del descenso con 111 puntos, por lo que ya no depende de sí mismo para salvar la categoría, aunado a que se le avecina el calendario más complicado respecto a sus rivales directos en la quema del descenso.
Los Tiburones se medirán a los Pumas en el Universitario, luego recibirán al Monterrey y cerrarán el torneo en Tijuana ante los Xolos.
Así las cosas, serán tres duelos de dramatismo y con los nervios de punta para los equipos involucrados que se jugarán la vida en tres jornadas.