Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Con la esperada participación de más de 800 competidores de 5 estados del país, se celebrará este domingo 23 de julio a partir de las 10:00 horas, en el flamante auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, la décimo octava edición de la Copa Alianza de Tae Kwon Do 2017, competencia de invitación que servirá de fogueo para los nuevos valores de la disciplina.

EL comité organizador encabezado por los hermanos Hugo y Raúl Hernández, informaron que la Copa Alianza en esta ocasión tendrá un mayor interés al ser de fogueo para las categorías infantiles y juveniles de los 12 a los 17 años.

Se mencionó que han confirmado hasta el momento su participación agrupaciones y escuelas de los estados de Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Además se espera que participen un buen número de atletas seleccionados de Michoacán que participaron en la pasada Olimpiada y Campeonato Nacional, por lo que será alto el nivel competitivo.

Como es tradición la agrupación anfitriona de Alianza Profesional no participará por la obtención de la Copa, que es un reluciente trofeo conmemorativo y lo ganará, la agrupación que se adjudique el mayor número de podios.

Hugo Hernández informó que actualmente la agrupación de Alianza Profesional cuenta con 35 escuelas en los municipios michoacanos de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Arteaga, Apatzingán, San José de Gracia, Morelia y Jalisco.

Se explicó que para ganar la Copa Alianza 2017, se sumarán las medallas obtenidas por agrupación. La medalla de oro brindará una puntuación de 8 puntos, mientras que la plata 5 y el bronce 3 puntos.

Comentó que la competencia iniciará a partir de las 10:00 horas en la modalidad de formas y rompimientos e inmediatamente después, arrancará la competencia en la modalidad de combate.

Dijo que habrá premiación con medallas conmemorativas para los tres primeros de cada rama, división y categoría y el costo de inscripción será de 450 pesos por modalidad, mientras que serán 500 pesos de inscripción para los competidores de cintras rojas y negras.

“Tenemos que seguir apoyando a los niños y jóvenes que gustan de esta disciplina porque son el futuro de nuestro deporte, además de que es formativo y les ayuda para toda la vida”, indicó.

Por su parte Raúl Hernández, aseguró que se tiene previsto que participen más de ochocientos competidores de cinco estados de la región, además de destacar que la Copa es muy concurrida por su organización, premiación y nivel competitivo.

“Quien ha venido a nuestro Copa siempre quiere regresar y por eso, le ponemos mucha atención a cada uno de los destalles”, expresó.