Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Una de las historias más sobreacogedoras y conmovedoras del siglo XX fue recogida en un diario por una adolescente germana que se vio obligada a mudarse con su familia a los Países Bajos en 1933, cuando el partido de Hitler comenzó a dar imponentes muestras de sus intenciones antisemitas. La casa de los Frank en Amsterdam les sirvió de refugio durante la invasión nazi, hasta que fueron capturados en 1944 y enviados a un campo de concentración.

El “Diario de Ana Frank” se convertirá en novela gráfica gracias a una adaptación del cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky que se lanzará el mes de octubre y se llevará después a los cines con la versión “más fidedigna” de uno de los documentos más “estremecedores” de la literatura que ofrecerá “un punto de vista único a la barbarie más atroz de la historia de la humanidad”.

Durante el periodo en el que Ana estuvo escondida en casa, se dedicó a escribir ese diario para reflejar sus emociones y cómo vivía esos eventos. Esas notas han dado pie a varias adaptaciones desde su publicación, pero el realizador israelí Ari Folman tratará de llevar a cabo la definitiva. The Hollywood Reporter ha publicado las primeras imágenes de este proyecto, que combinará la animación tradicional con la técnica del stop-motion.

La cinta tendrá un tono más familiar que los trabajos previos de Folman, cuyo objetivo era hacerla enteramente en stop-motion, pero debido a los elevados costes de las marionetas no pudo llevar a cabo su plan original, sin embargo se espera que este gran éxito literario y huella historia de la humanidad, tenga un mayor auge que en el sexto arte con la nueva película y novela gráfica.