El senador lamentó que el Ejecutivo federal pretenda “adueñarse” de otro Poder
Tzintzuntzan, Michoacán.- “El desconocimiento de los temas también es corrupción, porque le va a fallar a México y eso es corrupción”, pronunció el senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, al respecto del nombramiento que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo para la Comisión Reguladora de Energía.
Lo anterior, luego de que hace dos días el mandatario mexicano nombrará a Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino, Luis Linares Zapata y Guadalupe Escalante, perfiles que en dos ocasiones fueron rechazados por el Senado, con la justificante de que no tienen los conocimientos y experiencia necesaria para dirigir la Comisión Reguladora de Energía.
Ante ello, el Ejecutivo federal tuvo la facultad de nombrarlos y así lo hizo; y aunque algunos senadores pusieron una controversia, Osorio Chong, reconoció que “está muy difícil porque la Constitución le da facultad para hacerlo”.
“Nosotros hicimos nuestro trabajo pero él ya los nombró y con esta decisión de haberlos nombrado él y a gente que no tiene capacidad, está mandando señales muy malas en el mundo y en el país, pueden venirnos a calificar mal y perder inversiones”, argumentó el legislador.
En ese tenor, Miguel Osorio Chong, lamentó las decisiones equivocadas que se han tomado desde el gobierno federal, muchas de ellas “por capricho” y con “desconocimiento”, lo que advirtió “será perjudicial para el país y eso no lo podemos permitir”.
“En la Cámara de Diputados ya tenemos dificultades porque ahí ya tienen mayoría, acá estamos evitando reformas que le puedan llegar al país; nosotros somos 14 (senadores) pero ha quisieran los de Morena, PT y MC, tener la capacidad y competencia que tenemos nosotros. Ellos no tienen argumento, llevan cuatro meses y con malos resultados, ya los estamos viendo (…) Ellos gobiernan mal y por eso nos está yendo mal”.
El senador, fue enfático al mencionar que los pasos equivocados van por la desestabilidad del país, lo que podría ser peligroso para la inversión y en consecuencia para el desarrollo económico y social de México.
Lo anterior, lo aseguró en el marco del foro “Hagamos Historia”, realizado en Tzintzuntzan y con la participación de reconocidos priístas a nivel nacional, estatal y municipal. En el que se habló sobre las consecuencias de perder la confianza de los ciudadanos y propios militantes y cómo reconstruir el instituto político.