El gobernador expresó que en su gestión no se permitirá que violenten los derechos de los niños
Morelia, Michoacán.- “El derecho a la educación de los niños y las niñas es intocable”, enfatizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el evento protocolario por el arranque del ciclo escolar 2022-2023.
Lo anterior, al expresar que el derecho de los jóvenes a la educación está garantizado, al igual que el de los niños y niñas que hoy inician un nuevo curso escolar “nadie debe estar por encima del derecho de los niños a la educación”.
En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Turismo, Yarabí Ávila, González, reiteró el llamado al magisterio michoacano para que se impartan las clases sin distingos a todos los alumnos michoacanos, ya que es obligación de ellos, brindar conocimientos.
Expuso que este lunes inician clases más de un millón 200 mil alumnos; además de que están involucrados más de 19 mil docentes, directivos y trabajadores administrativos que en conjunto, hacen posible el inicio del nuevo ciclo escolar.
Ingresa a: Deja Delfina Gómez la SEP con reporte de inicio de ciclo escolar
En el nivel básico que comprende: inicial, preescolar, primaria y secundaria son más de 900 mil los alumnos que hoy inician sus clases y en media superior y superior, son alrededor de 300 mil los jóvenes que regresan a las aulas.