El deporte también educa
Foto. Cortesía

En medio de tanto embrollo con los libros de texto y temas de educación en este país, perdemos enfoque de la parte que toca a la educación física y el papel que juega en el desarrollo de nuestra niñez

En México, la EDUCACIÓN FÍSICA tiene más de 100 años de instaurarse. Se generan programas que desarrollan los sistemas psicomotores y estrategias didácticas que derivan del juego motor como la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo.
¡BASURA!!

Es tan ambiguo como los libros de español que te dan literatura, todos saben quién escribió el Quijote pero nadie lo ha leído.

El deporte como otras asignaturas en la vida tiene que ver con talento y las personas que se dedican a enseñar son los encargados a enfocar a los niños dentro de las diferentes disciplinas del deporte, si bien es claro que no todos tienen las mismas habilidades, con sus programas obsoletos de hace 100 años jamás podrían darse por enterados cuando hay un atleta frente a ellos. No existe una cultura del deporte en dónde el atleta sea educado en competencia, habilidad, técnica y desarrollo de talento, nunca se enteran de para que sirve cada niño ni para que no sirve, jamás bajo este concepto obsoleto se crearán atletas de alto rendimiento, no identifican las carencias de raza y no colabora en nada a la Idocincracia ni al desarrollo del deportista.

Es una reverenda tontería sacar a los niños al patio una vez a la semana a hacer
abdominales y ruedas de San Miguel, es una practica que los niños deben de odiar cada vez más, se tiene como cualquier otra habilidad, desarrollar, motivar, especializar y trabajar al niño y darle los elementos para que en un futuro pueda llegar a ser un atleta de alto rendimiento de la misma manera como se genera un matemático o un literato.

Ingresa a: El Deporte Nacional

Si les damos los elementos desde chicos existirá una forma de vida para nuestros atletas que les permita tener vida sana, alejarse de vicios, competir de manera más digna y generar atletas de verdad en cualquier disciplina, de la corrupción en el deporte después hablamos.

Los comentarios de la columna opinión son responsabilidad de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de contramuro.com