¡Cuándo íbamos a imaginar que un juego de béisbol estaría cerca de ser visto casi igual que uno de la selección! hace unos años esto era inimaginable pero la caída que ha tenido la selección nacional el mal llamado equipo de todos y el exponencial crecimiento del rey de los deportes en nuestro país tanto en sus ligas como a nivel selección vuelve a poner en la balanza cual es realmente el verdadero deporte nacional o mejor dicho para que deporte somos mejores.
Mientras que el futbol se dedica a tomar decisiones erróneas eliminando el descenso, llenando la liga de extranjeros, sacando al equipo de territorio nacional para hacerlo un producto del vecino país del norte, exportando jugadores a equipos de medio pelo para abajo sin planeación alguna. El baseball aprovecha ser vecino del país con más infraestructura de este deporte y comienza a copiar modelos comerciales y de desarrollo en torno al baseball pero sobretodo a la selección. El día de hoy el estadio que me digas de México se llenaría con un juego de esta novena, lo que antes era Impensable y
lo más palpable es la cantidad de jugadores que juegan en MLB en equipos de alto alcance en la liga más poderosa del mundo, mientras que del fútbol serían contados con los dedos de la mano y sin contar que la mayoría son banca.
El fútbol es por mucho más fácil de practicar por eso es más global pero esto genera que ante la gran repartición de riqueza el futbolista pierde el hambre, el baseball en sus diferentes foros tiene mucho más desarrollo y cuando un jugador llega a la cima del éxito económico ya pasó por un sinfín de filtros lo que lo hace un poco más estable.
Los ambientes de los estadios en el futbol mexicano cada vez son menos familiares y rudos mientras que en el baseball de nuestro país es un ambiente familiar lo que solía ser antes en el futbol.
La selección de fútbol no funciona y sería un verdadero milagro que llegara a un quinto partido mientras que la selección de baseball juega en la zona más poderosa del mundo y compite con todos.
Hoy por hoy la federación Mexicana está más interesada en ganar dinero que el desarrollo del futbol con todas sus decisiones, las transmisiones de tv cada vez son menos accesibles y los jugadores son Rockstar de medio pelo, mientras que el baseball cada vez vende mejor su producto y los jugadores son muy cercanos al aficionados lo que genera amor a los colores y los resultados son mucho mejores pero al final del día y en todos los deportes los resultados mandan.
Ingresa a: Déjenme al más malo
Los que nacimos en los 70tas somos fanáticos del fútbol y todo su entorno y la selección es religión, en el corazón no se manda. Es una relación tóxica que va prevalecer a través de los años a pesar de todo, pero el baseball crece y se desarrolla a pasos agigantados en nuestro país y tiene muchísimas posibilidades en este momento de darnos satisfacciones a corto y mediano plazo que el futbol y los más importante de todo es que somos mejores peloteros que futboleros.
Los comentarios de la columna opinión son responsabilidad de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de contramuro.com