Víctor Zavala hizo un llamado para que empresarios y sociedad civil exijan al gobierno la solución del conflicto
Morelia, Michoacán.- Ante la situación que prevalece en el sector educativo de Michoacán y las denuncias públicas que se han hecho por las pérdidas al sistema productivo tanto en la capital michoacana como en la industria por el bloqueo de las vías del tren, el magisterio disidente hace un llamado para que todos quienes se vean perjudicados, exijan al gobierno michoacano que resuelva la situación.
Fue el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien señaló que en los municipios, los alcaldes les han dado respaldo para que se resuelva la situación y se les pague a los docentes, de ahí el llamado “pues que nos ayuden a resolver”.
Te puede interesar: SHCP cobrará intereses de los 200 mdp para pago a maestros: Sigala
“Entre todos tenemos que buscar una solución, si los comerciantes se sienten afectados que también levanten la voz y digan que el tema de los maestros ya no es de un sector, es social, porque ellos no tienen ventas. Si es una afectación social, se ocupa que todos los sectores exijamos a los gobiernos estatal y federal que resuelvan, no es posible que nos quieran poner como responsables de todo cuando lo único que pedimos es que se nos pague lo que ya devengamos”, declaró.
En ese tenor, aseguró que sí el gobierno michoacano cumpliera con los maestros la situación sería distinta y no la de encabezar manifestaciones. “Y si todos somos afectados pues que todos exijamos la solución. Así como los empresarios están siendo afectados, nosotros también”.
Zavala Hurtado, hizo énfasis en que es necesario que toda la sociedad michoacana participe en la solución al conflicto magisterial pues recordó que los compromisos de campaña del hoy gobernador, Silvano Aureoles Conejo, eran la educación, la seguridad y la salud “y ahora no le quieren entrar al tema”.
“Nosotros también somos parte de la sociedad y no nos han pagado, somos padres de familia y ¿dónde quedamos? También comemos, trabajamos y cobramos. Los actores del conflicto somos los mismos que vamos a solucionar, nosotros agotamos todas las acciones antes de llegar al conflicto y no se quisieron resolver”.