“El Congreso del Estado nos limitó bastantito”, aseguró Alberto Hernández Ramírez, director general del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia contra los Discapacitados en Michoacán, esto luego de que únicamente se les otorgarán nueve millones 700 mil pesos para ejercer este año.
Sin embargo, Hernández Ramírez, manifestó que es poco el recurso que se les destinará para este año, pues el año pasado no hubo ningún peso etiquetado para este Consejo que se instauró formalmente en el mes de mayo del 2016.
Alberto Hernández, externó que los mueve millones 700 mil pesos que recibirán, serán utilizados básicamente en nómina y el resto se utilizará en operatividad del mismo Consejo, “el reto más grande es hacer muchas cosas con nada de dinero prácticamente”.
El director general del órgano mencionó que pese a que llevan menos de un año constituidos formalmente, cuenta con avances en la estructura y el andamiaje institucional con el que funcionará el Consejo.
“Estamos ya por iniciar algunas acciones, ya también nos hemos reunido con el presidente municipal de aquí de Morelia, Alfonso Martínez Alcanzar, para comenzar a rescatar espacios e incluso abrir otros” señaló, Alberto Hernández Ramírez.