Descubierta en el año de 1492 por Cristóbal Colón y colonizada en la primera década del año 1500 por Diego Velázquez, la isla de Cuba se caracterizaba por sus tierras prometedoras. Fue durante la colonización española cuando se introduce el trabajo de esclavos africanos para laborar en la industria azucarera y más adelante fue asediada por migrantes chinos dedicados al comercio.
La mezcla de razas autóctonas y de extranjeros y migrantes que habitaban en la isla, dieron origen al criollo cubano, personajes caracterizados por su carisma, alegría y buena forma física. Combinación de culturas que aún se aprecia en las calles con edificaciones pintorescas en sus fachadas, arrebatadas de formas y figuras de estilo español influenciado por los moros.
No hay lugar en Cuba donde no se encuentre una carismática persona dispuesta a regalarte una sonrisa y tenderte su mano para brindarte su amistad. Lo que convierte a Cuba en una de las más hermosas y llamativas del mundo, ello, a pesar de su deterioro también visible, que por el paso del tiempo ha sido víctima.
Cuba no deja de ser de los lugares más visitados en Latinoamérica, ahí llegan turistas de todo el mundo que buscan la tranquilidad y amor que en sus países de origen no encuentran y que solamente la isla puede brindar con sus playas de arena blanca y su mar turquesa, sus mujeres bellas, hombres trabajadores y niños de eterna sonrisa.
Con información de Raúl Tinoco