En la celebración del Aniversario 31 del Sindicato del Colegio de Bachilleres el secretario de gobierno, Adrián López Solis, resaltó que los trabajadores de este organismo sostienen un alto compromiso con la educación pues desde su fundación esta institución ha dado educación de calidad a más de 45 mil jóvenes estudiantes.
En los últimos años el Colegio de Bachilleres ha sido orgullo para Michoacán porque ha ganado varias distinciones académicas a nivel nacional en diferentes rubros, “estos logros no podrían entenderse sin la participación conjunta de los trabajadores y la dirección”, dijo el encargado de la política interna del Michoacan.
Reconoció que el Colegio de Bachilleres es el sistema de educación media superior más amplio en la entidad pues cubre el 70 por ciento de la geografía michoacana y con ello se convierte en el mayor responsable de la educación de los futuros ciudadanos y del desarrollo económico y social de Michoacán.
La celebración de este gremio comenzó esta mañana en el Rancho Don Cruz en la capital de estado y culminará en la noche con un baile en el mismo lugar para todos los agremiados.