Foto: Raúl Tinoco

Como parte de los festejos deportivos de su XXX Aniversario, el Club Britania las Américas de la capital michoacana,  realizará del 10 al 12 de junio, el Campeonato Nacional de Parejas de Frontenis 2016 que será de carácter preselectivo para conformar al equipo mexicano rumbo a la Copa del Mundo en evento que repartirá una bolsa de 108 mil pesos.

El comité organizador informó que tras dos años de ausencia se modificó para esta edición, al pasar de internacional a ser preselectivo, debido a que forma parte del calendario anual de eventos oficiales por parte de la Federación Mexicana de Frontenis.

El Campeonato reunirá a las mejores 60 duplas del país en las categorías de primera fuerza, veteranos A, B y C, así como la exclusiva categoría femenil, quienes durante tres días jugarán sobre los altos rectángulos del Club Britania las Américas.

Se explicó será de carácter preselectivo por lo que la Federación Mexicana de Frontenis escogerá a las primeras 4 duplas ganadoras en ambas ramas para iniciar un proceso de selección miras a la Copa del Mundo de Frontenis a realizarse en octubre próximo en sede aún por definir.

Por Michoacán estarán presentes los mejores pelotaris, encabezados por el internacional Homero Hurtado, así como Alfonso Torres Tello y Eliut Rodríguez, actual campeón mundial Sub-22, entre otros.

El Nacional de Frontenis será únicamente en la modalidad de frontenis parejas, bajo el sistema de eliminación directa. Para la categoría de primera fuerza será a jugar dos de tres sets a 12 puntos y el set en caso de desempate será a 10 puntos.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Guillermo Rojas, directivo del Britania, señaló que el torneo para esta edición no se organizó de carácter internacional, ya que se tiene que armar al equipo mexicano para la copa del mundo.

“Durante varias ediciones se organizó el torneo de frontenis con carácter internacional y venían los mejores elementos de Argentina, Francia y España. Ahora lo vamos a organizar únicamente nacional para ser preselectivo, será un torneo en el que estarán los mejores de México y será el primer evento para armar al equipo nacional. La idea es trabajar con una base de 16 jugadores para de ahí los mejores representen al país”, expresó.