Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Los Rayados de Monterrey se llevaron el clásico norteño número 110, tras vencer con la mínima diferencia 1-0 a Tigres en partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2017, celebrado sobre la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

El clásico se jugó con intensidad por ambos equipos con un primer tiempo con dominio alterno, pero sin hacerse presentes en el marcador, pese a que Monterrey generó algunas claras de gol por conducto de Dorlan Pabón que falló en la zona de definición.

Foto: Internet

Fue hasta la segunda parte cuando Monterrey abrió el marcador y que a la postre fue la solitaria anotación del partido. La jugada nació de un tiro de esquina que cobró Pabón, la pelota fue enviada al corazón del área que conectó César Montes con la pierna derecha para vencer de esta manera a Nahuel Guzmán.


Con el gol en contra, Tigres buscó el empate y se lanzó al frente, pero Monterrey se plantó con determinación en su cancha y destruyó todos los peligros.

Cerca del final, los Rayados estuvieron cerca de aumentar la ventaja con disparo desde la media cancha de Carlos Sánchez que robó la pelota, pero su disparo pasó desviado de la desguarnecida portería de Guzmán que estaba adelantado.

En la última jugada, Tigre creó peligro tras un disparo de media vuelta de Damián Álvarez que fue bien controlado por el arquero Hugo González para mantener así intacta su portería.

Monterrey con el triunfo ya es sublíder de la tabla general con 27 unidades, producto de siete juegos ganados, seis empates y dos derrotas, para dar así un paso importante hacia la calificación a la Liguilla.

En tanto que Tigres se quedó con 19 unidades y por el momento están fuera de los ocho invitados a la fiesta grande.