Morelia, Michoacán.- El PSV Hindhoven visitó en Bielorrusia al BATE Borisov en duelo de la ronda previa de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El campeón holandés se encontró con dificultades para hacerse con la victoria ante el BATE pero consigue llevarse el primer partido de la serie con un golazo del mexicano Hirving ‘Chuky’ Lozano al ganar por marcador de 2-3.
Ambos equipos dieron pelea en el primer encuentro de la primera ronda de la Champions League que termina a favor del conjunto de Van Bommel.
El BATE logró ponerse arriba en el marcador al minuto 9’ del encuentro con un gol de Touminen que aprovecha un balón dentro del área para mandar un disparo potente a la puerta de Zoet.
PSV no pudo superar el dominio de los bielorrusos hasta el minuto 34’ del encuentro después de que el árbitro marcara un penalti a su favor, el cual cobró el uruguayo Gastón Pereiro para igualar el marcador.
El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano volvió a lucirse con el conjunto holandés con un autentico golazo que les colocaba arriba en el resultado 2-1 al minuto 61’. El mexicano lanzó un tiro desde fuera del área para batir al portero del BATE.
Pero Aliaksandr Hleb empató 2-2 al minuto 87’, tras aprovechar un garrafal error del arquero del conjunto holandés.
Y finalmente un centro perfecto de Angeliño provocó el 2-3 para el PSV con un remate de Donyell Manel para ser una victoria sufrida a los 89’ de acción.
Con este gol, Chuky Lozano encamina al PSV a la clasificación de la fase de grupos de la UEFA Champions League, convirtiéndose también en el jugador mexicano número 16 en anotar en alguna fase del gran torneo europeo.