Morelia, Michoacán.- La afición mexicana que engalanó este sábado la Arena Rostov en Rostov del Ron en el triunfo de 2-1 del Tricolor sobre Corea del Sur, se rindió y coreó a su nuevo ídolo, Hirving ‘Chucky’ Lozano, jugador que en un corto tiempo se ha convertido en la más grata revelación del balompié nacional.
Lozano que surgió de las fuerzas básicas del Pachuca en su primer año en Europa ya conoce lo que es ser campeón al conquistar la corona de la Eredivise con el PSV.
Además por si fuera poco sin ser un centro delantero nato, logró el subcampeonato de goleo de la temporada en Holanda al conseguir 17 goles y quedarse a uno de la corona.
Luego en su debut mundialista con México ante Alemania consiguió el soberbio tanto con el que el Tricolor doblegó a la campeona del mundo.
Por su velocidad, desequilibrio y gran contundencia ha llamado la atención de la elite de clubes del primer mundo del futbol.
Tras el gol conseguido ante los teutones, Hirving Lozano ha sido vinculado con el FC Barcelona y el Real Madrid en los últimos días, ya diversas versiones periodísticas señalan que los dos mejores clubes de España desean al joven jugador en sus filas.
Tras el segundo triunfo de México sobre Corea del Sur, Hirving Rodrigo Lozano Bahena habló sobre el tema y de las pretensiones que tienen por sus servicios los dos grandes clubes del mundo.
“La verdad es que estoy muy feliz de que salgan nombres muy importantes de equipos (que tienen interés) hacia mí’’.
¿Real Madrid o Barcelona?
“Los dos. Yo tengo que tomarlo tranquilo. Ahora estoy concentrado muy bien en el Mundial. Lo estoy disfrutando mucho”.
¿En qué Ligas europeas te gusta imaginarte?
“Me gusta mucho la Premier. También, la Liga Española. En realidad, creo que todas las ligas de aquí son importantes. Intento no pensar demasiado en ello. Lo principal es concentrarse en el presente y, si el cambio llega, que tal vez pueda pasar, pues ya lo disfrutaré”, afirmó el Chucky.