foto: Cortesía
foto: Cortesía
foto: Cortesía

Con la participación de 188 ciclistas elite, lo mejor del país, se celebró la 48 Clásica Amando Zacapu Martínez con 168 kilómetros de recorrido de 40 vueltas al bello circuito de 4.2 kilómetros zacapense que repartió una bolsa de 300 mil pesos en efectivo.

La carrera fue un gran agarrón entre el ahora ganador, el chileno Pablo Andrés Alarcón y el Olímpico de Beijín 2008, Moisés Aldape, el hombre de la Puerta de San German, de León, Guanajuato de equipo Tenis Stars, quien al final se quedó con el segundo lugar, tras de estar en punta durante doce de las 20 vueltas.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

En total participaron 188 corredores, de los mejores equipos como DYM JESS, Stars, Tenis Shadow, Polo de Armando Robles, Arenas Tlaxcala, Fournier de Guadalajara, Hermanos Correa, Hermanos Carranza de Morelia, Empacadora San Marcos, entre otros.

Moises Aldape Olimpico de Beijing 1988, dominó la situación durante doce vueltas, en fuga con el chileno Pablo Andres Alarcón, quien se mantuvo siempre a rueda, para dar el zarpazo al faltar una vuelta y llevarse la victoria, con tiempo de cuatro horas, dos minutos, con 15 segundos de diferencia con Moisés Aldape, del Tenis Stars.

El tercer lugar fue para el tlaxcalteca Efrén Santos, quien fuera corredor del DYM JESS y quien ahora corre para Demetrio y Marcela, abrigos.

“Muy feliz, es mi tercera vez en este Circuito, hace dos años logre el tercer lugar y ahora soy el campeón de una carrera muy importante. Me espere, aguante y me la lleve al final, le dedico este campeonato a mi papá que falleció hace 9 años, a mi abuelita, porque para mí es muy importante mi familia cuando uno está fuera de casa y a la gente de aquí que siempre apoyó e hizo que se me pusiera la piel chinita”, declaró el sudamericano.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Esta justa se celebra desde 1969 cada 15 de septiembre, en honor al más grande ciclista que ha dado Michoacán, como Amando Martínez, quien representó México en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Falleció en un trágico accidente automovilístico el 7 de junio de 1969.

Los premios fueron entregados en la Casa de la Cultura, con 60 mil pesos al primer lugar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página