Foto: Internet

A Javier ‘Chicharito’ Hernández le bastaron ocho años para convertirse en jugador histórico de la Selección Mexicana de Futbol, luego de consagrarse como el máximo romperredes con el Tri, tras marcar su gol número 47 en el partido amistoso de ayer ante Croacia.

El tapatío de 28 años registra la mejor marca de goles de todos los tiempos de la Selección Mexicana con 47 goles, conseguidos 25 en partidos amistosos y 22 en juegos oficiales en un total de 91 partidos jugados.

La marca del máximo goleador con el Tri era de Jared Borguetti que marcó 46 goles en 86 partidos.

Javier Hernández Balcázar debutó con la Selección Mayor el 30 de septiembre de 2009 en un amistoso ante Colombia que perdieron 2-1, y cinco meses más tarde se estrenó como goleador con un doblete frente a Bolivia.

El delantero del Bayer Leverkusen con su gol número 47 ante Crocia, superó a Jared Borgetti con 46, así como otros grandes jugadores del Tri, entre ellos a Cuauhtémoc Blanco que marcó a lo largo de su carrera 39. Carlos Hermosillo hizo 35, Luis Hernández 33 y Enrique Borja 31.

‘CH14’ ha marcado 25 goles en partidos amistosos y siete en Copa Oro y eliminatoria mundialista, tres en Copa Confederaciones, tres en Copa del Mundo, uno en Copa América y Copa Concacaf.

El gol histórico número 47 de Javier Hernández, lo consiguió a los 87 minutos del partido amistoso ante Croacia celebrado sobre la cancha del Memorial Coliseum de Los Ángeles, luego de un centro del cobro de tiro libre de Andrés Guardado.

Javier Hernández ya tiene inscrito su nombre entre los inmortales de la Selección Mexicana y todavía con un trecho considerable por recorrer.