Chivas cobró venganza tres meses después de haber perdido la final de Copa MX en la Corregidora y ahora con la solitaria anotación de Carlos ‘Chapo’ Sánchez doblegó 1-0 a los Gallos de Querétaro que en 4 fechas del Clausura 2017 no conoce la victoria y no han podido marcar gol.
Los del ‘pelado’ Almeyda dominaron de principio a fin el partido, pero la gran figura del arquero brasileño Tiago Volpi evitaron que el marcador fuera más abultado para los locales.
El Rebaño Sagrado consiguió su segundo triunfo del torneo, ya que desde la primera fecha en la que derrotaron a Pumas no había ganado para registrar con un empate y una derrota 7 puntos que los ubican entre los primeros sitios de la clasificación general.
En contraste para los comandados por Víctor Manuel Vucetich se les han encendido los focos rojos, ya que registran un pobre inicio con apenas dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas y lo más alarmante es que no han conseguido anotaciones.
En la acciones del partido, Chivas desde la primera parte de adueñó de la pelota y con gran rapidez y dinámica de sus hombres de peligro empezó a inquietar el marco de Gallos que se dedicó a defender la presión contraria.
Pero el gol cayó pronto a los 27 minutos, cuando Orbelín Pineda tocó la pelota de forma magistral a Jesús Sánchez, quien pisó el área y definió con disparo potente entre las piernas de Volpi.
Revive el G⚽L de “Chapito” Sánchez gracias al pase filtrado de @orbelin90 desde las cámaras de #ChivasTV ??? pic.twitter.com/laHOiF0Mi5
— Chivas TV (@chivastvmx) 29 de enero de 2017
Con el gol a favor Chivas siguió insistiendo y tocó de nuevo la puerta de Gallos, primero la ‘Chofis’ López disparó directo al marco, pero Volpi voló para evitar el gol y después, nuevamente el arquero brasileño tapó un mano a mano de Alan Pulido.
Para la segunda parte Querétaro trató de hacer daño y buscó con un débil ataque hacer daño y Chivas estuvo más cerca del segundo pero Volpi otra vez le quitó la oportunidad a Pulido tras un disparo colocado.
Los Gallos tuvieron una clara frente a la portería de Cota, pero el cabezazo de Camilo Sanvezzo salió fuera de su marco en la mejor de los locales.