Morelia, Michoacán.- El especialista en canchas certificado por la FIFA Raul Barrios, exdirector de operaciones del estadio Azteca, consideró que el césped del estadio azteca es un error.
El césped híbrido que le pusieron al coloso de Santa Úrsula es el indicado en estadios europeos pues el clima es el perfecto para ese tipo de césped, caso contrario a México.
Ese es uno de los grandes motivos por lo que el campo de juego del estadio Azteca después de varios meses sigue en malas condiciones, donde incluso a decir de Barrios la integridad de los jugadores se pone en riesgo y el fútbol pierde al no poder dar su maximo los jugadores.
“El césped híbrido no es una equivocación, el césped híbrido a final de cuentas no es necesario para la Ciudad de México ni para el país porque no tenemos nivel de 45 grados como en Europa”.
Quizás la equivocación fue haber utilizado una tecnología no aprobada en este país porque las condiciones climatológicas son muy diferentes a Europa donde este tipo de césped es muy común en los estadios.
En entrevista para la cadena ESPN Barrios aseguró que debido al estado de la cancha no se tuvo que haber jugado ningún partido del apertura 2018.
Desgraciadamente los encuentros en el estadio Azteca se han jugado en una superficie que no es digna de un partido profesional y este problema existe desde la jornada uno, cuando se decidió hacer el cambio de césped híbrido.