Foto: Especial

Es complicado explicar lo que sucedió la noche de ayer en el Foro Sol, ante más de 60,000 espectadores el bajista de la mítica banda inglesa, Pink Floyd se presentaba en la Ciudad de México para presentarnos su repertorio audiovisual y llevarnos por un recorrido de grandes éxitos.

https://www.youtube.com/watch?v=-699DsBLEAE

No existen argumentos para pedir la devolución de las entradas, el show cumple con las expectativas del evento, y logra unificar el gusto musical de muchas generaciones que acudieron al inmueble, a través de los acordes de Mother, Time, Shine on you Crazy diamon, Money entre otras, Waters nos lleva por un recorrido musical de muchas discografías de Pink Floyd.

Después de ponerse en contra del discurso racista de Donal Trump, el músico político hace volar el cerdo aerostático que lleva  pintado en su pecho la consigna de “ Nos faltan 43 “ y es ahí cuando da un fuerte mensaje al presidente Peña Nieto que provocó que el Foro en una sola voz pidiera la renuncia del mandatario, y pone gran expectativa en el concierto del Zócalo y sí permitirán que el músico haga su habitual protesta política, a continuación reproducimos el texto de lo comentado por el músico en el concierto:

https://www.youtube.com/watch?v=t1NAaL3okbY

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. 

Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos. 

Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.

Escuche a su gente, Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando.”

Simbólicamente y al igual que en el concierto The Wall en 2012 toco los acordes ‘Bring the Boys Back Home’ (traucido al español como hagan que los chicos regresen a casa). Para cerrar la noche con la grandeza de ‘Confortably Numb.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página