Morelia, Michoacán.- Pese al buen arranque de los Aguacateros de Michoacán en su segunda temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras lograr dos triunfos fuera de casa, no todas son buenas noticias, luego de que su capitán, el mexicano Israel Gutiérrez Zermeño, fue intervenido quirúrgicamente por una hernia discal, que lo mantendrá alejado de las duelas durante las primeras series de la campaña.
La molestia ocasionó que el basquetbolista hidalguense se perdió la serie de dos partidos que ganaron en calidad de visitante ante los Libertadores de Querétaro, la semana pasada.
“La lesión que acabo de tener ahora es algo que tengo que tomar para madurar y mejorar. Me estaba sintiendo muy bien en la pretemporada, me sentía muy maduro en la cancha, en los partidos amistosos que tuvimos con la selección y el equipo, me empezaba a sentir mucho mejor. La temporada pasada también me fue bien aquí en la liga nacional, en la Cibacopa hice buenas cosas. Es un buen momento en mi carrera, estoy tratando de ver esta lesión no como un retroceso, sino para que me ayude a crecer en todos los aspectos.
Cuando regrese a jugar después de esta situación voy a estar muchísimo mejor que antes”, señaló el basquetbolista de 25 años de edad.
Referente a su regreso a la duela, el también líder de la Selección Mexicana, confirmó que no tiene fecha exacta para su reaparición, sin embargo dio a conocer que la lesión no fue tan grave por lo que no descarta sumar sus primeros minutos de la temporada, lo más rápido posible.
“No hay una fecha exacta porque todo depende de cómo vaya respondiendo el cuerpo, cómo vaya sintiéndome en la rehabilitación. Puedo caminar sin problema, la pierna derecha empieza a tener más fuerza. El lunes empiezo la rehabilitación, en alberca, fortalecer toda la zona media. Es cuestión de semanas, no es una lesión tan grave como una ruptura de ligamentos o así. Esperemos que sea pronto”.
Por las victorias que registró su club en el arranque de la campaña de la LNBP a domicilio contra Libertadores de Querétaro, ‘Capitán’ Gutiérrez se dijo desesperado porque la molestia quede en el pasado ya que la plantilla se reforzó de buena manera para buscar el campeonato de la LNBP.
“Tenemos un gran grupo de jugadores. La base de jugadores que tienen pasaporte mexicano es muy buena. Tenemos todas las posiciones cubiertas con jugadores mexicanos. Los extranjeros están más de complemento, aunque son talentosos no dependemos de ello. Eso es muy importante y muy ilusionado con lo que venga en la temporada”.
Aguacateros de Michoacán descansa para esta jornada que se disputa durante este fin de semana. La quinteta purépecha regresara a la actividad y será ante su gente cuando reciba a los Ángeles de Puebla, los próximos viernes 26 y domingo 28 de octubre, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.