Morelia, Michoacán.- El luto y la tragedia han enmarcado la vida de los venezolanos una vez más, ahora con el asesinato del cantante José Antonio Bordell.
Venezuela vive una nueva ola de protestas, que ha derivado en enfrentamientos entre opositores, fuerzas de seguridad y simpatizantes del gobierno, así como desórdenes en varias ciudades del país.
El artista venezolano, había anunciado que se encontraba preparando un nuevo álbum el cual dio a conocer brevemente con el tema Fuerza y Fe, en el que expresó que alzaba su voz ante la situación por la que pasa su país.
Se sabe que el intérprete viajaba con dos amigos camino a Caracas cuando su coche sufrió un incidente y tuvo que parar en la carretera. Fue en este momento cuando el grupo de delincuentes aprovechó para hacerles una emboscada y atacarles.
Desafortunadamente Bordell perdió la vida en el lugar de los hechos. Otro de sus amigos fue herido, mientras que el tercero pudo huir de los asesinos y pedir ayuda.
La noticia se hizo pública gracias a su esposa, Franca Almonti, quien lo dio a conocer a través de facebook, y posteriormente al tuit de la comunicadora Carmela Longo que decía lo siguiente:
Lamentablemente es cierta la muerte del Cantante José Antonio Bordell. Lo confirmó su esposa. Fue víctima del hampa anoche. QEPD.
José Antonio Bordel, formó parte del grupo Unicornio en 1980, con sus hermanos José Antonio y Jesús Bordell, además de Jorge Flores y Jonás Gómez, era la voz principal del famoso grupo de los años 80. El 27 de noviembre de 1982 triunfaron en el Festival de la OTI celebrado en lima, Perú, cantando la canción “Puedes contar conmigo”.
En Venezuela, el gobierno y oposición parecen vivir en permanente enfrentamiento, pero la nueva ola de protestas tiene una clara fecha de partida: el 31 de marzo de 2016. Desde entonces múltiples enfrentamientos y ataques “de grupos maleantes”, han cobrado la vida de miles de venezolanos, “coincidiendo” con tratarse de víctimas que son activistas en la sociedad.