En la primera jornada del canotaje de la Olimpiada Nacional 2016 que se celebra en la pista “Virgilio Uribe” en Cuemanco de la capital del país, Michoacán inició con bronce su participación al conseguir el tercer lugar la dupla femenil del C-2 de Virginia Quirino y Ximena Camilo.
La selección michoacana de canotaje la integran un poderoso equipo de 20 competidores procedentes de las islas de Urandén y Janitzio del lago de Pátzcuaro, quienes a lo largo de la historia de la justa nacional han logrado sonados triunfos, hasta llegar a selección nacional e internacional.
La primera de bronce para la delegación purépecha fue en las pruebas de la rama femenil. Virginia Quirino y Ximena Camilo, ambas deportistas de la isla de Urandén subieron al podio al llegar en el tercer lugar de prueba del C-2 1000 metros de la categoría de los 14-15 años.
Las michoacanas realizaron un tiempo de 2 minutos 37 segundos y 22 centésimas, en prueba que fue ganada por la dupla de Jalisco conformado por Jocelyn Alanís y Andrea Guzmán que ganaron el oro con crono de 2.22″.11 y el segundo lugar correspondió a Vanessa Delfín y Estefani Rodríguez, de Baja California con 2’22″.44.
“Estuvo difícil y cansada la competencia, en la cual estuvimos peleando la medalla con las de Nuevo León, hasta que les ganamos”, señaló Ximena Camilo.
“Tenemos como medio año trabajando juntas y la verdad estoy muy emocionada porque logramos medalla, se siente muy bonito”, expresó emocionada Virginia Quirino.
Mañana continuará la actividad del canotaje, en la cual se espera que la delegación michoacana reme por las medallas al entrar en acción la rama varonil en las pruebas de los 1000 y 500 metros en C-1, C-2 y C-4, respectivamente.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página