El campo va bien, sin embargo hay muchas cosas por hacer y en Michoacán hoy entregamos instrumentos de progreso para refrendar la visión de México, es sinónimo de progreso, expresó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.
Durante su participación en el evento marco de entrega de equipamiento e incentivos para el campo, que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Calzada Rovirosa, reiteró solamente el trabajo en unidad y solidaridad con el gobierno michoacano, reflejará resultados.
Asimismo, destacó que México tiene superávit en el sector agrícola, situación que se debe aprovechar y buscar los mecanismos que puedan fortalecer al campo y tener mayores dividendos y productos de mejor calidad. Y ahí, señaló que únicamente con Estados Unidos, se comercializan 500 millones de dólares.
“Con los años hemos comprobado que los mexicanos somos mejores en la competencia y que pasamos del volumen al valor; eso ha sido importante en la balanza comercial y más, al afiliarnos con nuestros socios comerciales que son en el caso de la agricultura, Estados Unidos y Canadá”, añadió Calzada Rovirosa.
Es importante mencionar que durante este evento, se entregaron apoyos económicos a productores y pequeños productores del campo michoacano, así como tractores y diversas herramientas que fortalecerán el trabajo agrícola en la entidad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página