El Callejón del Romance se encuentra en la ciudad de Morelia, es una de las paradas turísticas “obligadas” a realizar, fue bautizado con ese nombre gracias al poeta local Lucas Ortiz quien se dedicó a escribirle sus versos a la “Ciudad de la Cantera Rosa”.
En tiempos pasados se le conocía como “Callejón de la Bolsa” o “Callejón Socialista”, era un simple sendero transitado por vendedores y sus mulas que solo buscaban cortar camino para llegar a las viviendas o simplemente tomar posada.
Fue en el año de 1965 cuando se remodeló por completo, sus paredes se hicieron de cantera, se montaron hermosas fuentes y se le dio el último toque con sus jardineras que hoy en día podemos ver cómo las camelinas las adornan.
El callejón del romance es el lugar perfecto para enamorados, a su caminar se puede encontrar un recorrido de silencio y tranquilidad, escenario perfecto para que el amor haga de las suyas, actualmente lo envuelven muchas leyendas pero si un día quieres forjar tu amor para siempre con tu pareja no olvides llevar un candado y cerrarlo en cualquiera de sus muros, cuenta la leyenda que si lo hacen nunca se separará ese amor.
A lo largo del callejón podrás ir leyendo los versos del poema “Romance de mi ciudad” del poeta Lucas Ortiz, en el pasado era una fábrica de jabón la que adornaba la entrada de este sendero y en aquellos tiempos era el único inmueble que tenía agua y electricidad.
El romántico lugar lo puedes encontrar entre las calles Luis Mota y Avenida Madero, muy cerca de Las Tarascas, en su interior hoy en día podrás encontrar 19 viviendas entre ellas algunos restaurantes y cafés que te prometen detener el tiempo y disfrutar de tu pareja.
No olvides recorrerlo de noche y envolverte entre sus camelinas, sus fuentes y su cantera, camina junto a tu pareja deteniendo el tiempo y no olvides colocar el candado en sus muros para sellar su amor.