A través de redes sociales El Buki llama a los mexicanos a usar cubrebocas
Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, el cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, “El Buki” llama a los mexicanos a usar cubrebocas.
En sus cuentas oficiales, Marco Antonio Solís publicó un mensaje en el que, a través del uso cubrebocas agradece a todo el personal médico, del sector salud y de limpieza que enfrenta el coronavirus en primera línea.
“#UsaCubrebocas Es una señal de respeto, empatía, solidaridad y salud para tí y los que te rodean. Es un agradecimiento para l@s médic@s, enfermer@s, personal de limpieza y much@s más que nos cuidan y están en el frente.”.
En el mismo mensaje, El Buki, añade que el uso del cubrebocas o mascarilla, es también por respeto a quienes lamentablemente han perdido la vida a raíz de la enfermedad del Covid-19.
Ingresa a:Hasta 23 mil pesos por habitación en el hotel del Buki
“Es también un respeto a los que se han ido en esta pandemia”. La imagen que acompaña El Buki en su mensaje, es una fotografía durante la inauguración de su hotel “Mansión Solís”, en el Centro Histórico de Morelia.
Apenas el pasado lunes en la rueda de prensa diaria, conocida coloquialmente como “la mañanera”, apareció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya recuperado de Covid-19.
Ingresa a: Reaparece AMLO y anuncia arribo de más vacunas
Entre sus mensajes, dio detalles de cómo fue su convalecencia, sus síntomas y destacó que enfermó, porque salió a trabajar como millones de mexicanos.
Ahí, también dijo que no usará cubrebocas pues ya no es un agente de contagio, al tener negativo luego de su recuperación en el Palacio Nacional, donde vive.
Ante dicho mensaje, simpatizantes de AMLO en redes sociales, también han optado por no usar cubrebocas, al señalar que seguirán el ejemplo de López Obrador.
Ingresa a: Sanciones por no usar cubrebocas a partir del próximo viernes
En Michoacán, el uso de la mascarilla es obligatorio por Ley desde el mes pasado, si no se usa cubrebocas en la entidad las sanciones van desde una llamada de atención, hasta multas de 2 mil 600 pesos y arrestos domiciliarios y en barandilla.