El Buki, invitado especial a la función del DIF en el teatro Matamoros; los asistentes pudieron disfrutar de la obra Tzin Tzun
Morelia, Michoacán.- Este viernes pasado, se llevó a cabo la presentación de la obra Tzin Tzun, presentada por el DIF municipal, esto con el fin de recabar fondos para la creación de un centro especializado para personas con autismo, en dónde entre los invitados se encontraba el cantante michoacano Marco Antonio Solís “El Buki“.
De acuerdo a información proporcionada por la propia dependencia municipal, se tenía una expectativa de venta de boletos de hasta 450, mismos que tenían un costo de mil pesos, e incluirá, además de la presentación de la puesta en escena, un coctel al finalizar la obra, todo con la aplicación de medidas de prevención de contagios por Covid-19.
Ingresa a: El inicio de un volcán lo que tenemos en plena calle: Vecinos de la calle Eduardo Ruíz
También se dio a conocer que aún se analizaba, en dónde estaría siendo colocado dicho centro, teniendo hasta el momento dos opciones, en las inmediaciones del bosque Cuauhtémoc, la avenida Amalia Solórzano o el estadio Morelos.
Asimismo se expresó que en el mundo uno de cada seis niños nace con algún trastorno del espectro autista, mientras que se puntualizó que en Michoacán, no existen espacios especializados para la atención de este tipo de pacientes que, con apoyo e intervención oportuna, pueden contar con una calidad de vida.
Ingresa a: No habrá recorridos nocturnos en panteón municipal: Servicios Públicos
Además del cantautor y su esposa, entre los invitados se encontraban diversos funcionarios municipales, así como algunos estatales; se espera que sea el siguiente año, cuando se comience a construir dicho centro.