Morelia, Michoacán.- Fue en el año de 1996, que una de las estrellas más destacadas de la música latina, decide convertirse en solista y comenzar a dejar huella en los corazones de la gente. Marco Antonio, también conocido como “El Buki”, nace en diciembre de 1959 en suelo Michoacano; Ario de Rosales, México.
Fruto de su talento y dedicación, ha sido reconocido no solo por sus fieles seguidores sino por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, con dos Grammys, Premios Billboard de la Música Latina y Premios Juventud donde reconocen la grandeza de sus sencillos y álbumes.
Para festejar a todas las madres, hoy 10 de Mayo, llega Marco Antonio Solís, a hacer vibrar su tierra natal y por supuesto a su gente en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2017.
Con siete hermanos y ocupando el quinto lugar en la rama biológica, el amor por la música se respiraba en los genes. Por ello, en 1970 con tan solo 11 añitos de edad, de la mano de su primo Joel Solís, forma su primer grupo con el nombre Los hermanitos Solís, que un tiempo después se cambiaría por el nombre a Los Soles Tarascos y que terminaría siendo firmado dos años después, en 1972 por la Disquera Melody bajo el nombre El dueto Los Bukis. Haciendo referencia al significado norteño de la palabra buki, es decir niño, Marco Antonio Solís comienza sus primeros pasos como compositor.
Pasados cinco años, en 1976, Los Bukis tuvieron un boom de popularidad a nivel nacional e internacional consiguiendo ocupar el primer puesto de 100 grandes bandas y músicos tanto de Centroamérica como de Sudamérica, todo esto, precisamente por 2 temas inéditos de la autoría de Marco Antonio Solís, uno de ellos titulado “Falso amor”.
A partir de ese año su carrera no tuvo declive y vinieron más y más éxitos para Los Bukis como “Te tuve y te perdí”, “La indiecita”, “Triste imaginar”, “Estabas tan linda”, “Y ahora te vás” y más. Con la positiva evolución del grupo, Marco Antonio Solís se convierte en director, para incursionarse como solista años después.
Decidido a iniciar una nueva e intensa etapa artística, “En pleno vuelo” es su primer disco como “Marco Antonio Solís” cantautor. Salió a la venta el 24 de julio de 1996 y en menos de 7 días vendió un total de medio millón de unidades.
2000 fue el año trascendente de su trayectoria ya que se dedico hacer giras y presentaciones en México, America Latina y Estados Unidos. Su entrega en el escenario para su público y fieles admiradores, lo ha caracterizado en sus más de 33 años de carrera artística y esta noche no será la excepción. “SI no te hubieras ido sería tan feliz”, “Tu cárcel”, “Morenita” y muchas más, son algunas de las canciones que han echo vibrar sus escenarios por años.