Emocionado por volver a Ario de Rosales, el pueblo que lo vio nacer un 29 de diciembre de 1959, así se encuentra Marco Antonio Solís, a unos días de que los arienses le hagan un merecido homenaje el próximo 18 de diciembre.
“Marco decidió cerrar su gira de 40 años de trayectoria en su pueblo como agradecimiento a la gente, su gente que siempre lo ha seguido, porque sin duda Ario le trae muchos recuerdos, porque ahí empezó tocando en la plaza con su guitarra y de ahí inició una carrera musical llena de dificultades que supo sortear, de muchos sacrificios, de tocar puertas, pero también de muchas satisfacciones, eso y muchas cosas más él quiere celebrar”, informan voceros de la empresa organizadora.
Previo al concierto en la Plaza de Toros, con el que cierra su gira 2016 del Tour Internacional “Por Amor Amor”, el Ayuntamiento de Ario de Rosales le entregará un reconocimiento como ariense distinguido con la finalidad de que sea un día especial en la vida del cantautor quien no duda que será una noche llena de nostalgia tanto para él como para todos sus paisanos.
Así, el ganador de varios premios Gramys Latinos y los máximos galardones del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, Gaviota de Plata y Gaviota de oro, llegará a su pueblo que ya se prepara para cantarle las mañanitas por la doble celebración, sus 40 años de trayectoria y su próximo cumpleaños al que Marco Antonio Solís llega pleno y emocionado porque está por vivir uno de los conciertos más emotivos, luego de 15 años de no pisar un escenario en la tierra que lo vio nacer.
Luego de su gira por varios países de América y un éxito rotundo de tres días en el Auditorio Nacional, el cantautor michoacano llegará con un show que incluye sus más recientes
producciones pero que no olvida los éxitos que han forjado su carrera.
Así que los fans de fundador de los Bukis esperan que haga un recorrido musical por sus 40 años de trayectoria, en el que incluiría éxitos como “A dónde vamos a parar”, “El perdedor” y “Si no te hubieras ido”, “Dios bendiga nuestro amor”, canción a la que le siguió “Se va muriendo mi alma” y por supuesto no podrán faltar “La venia bendita” y “Navidad sin ti”, con las cuales sin duda pondrá a bailar y cantar a quienes no faltarán a la cita musical, mencionaron los organizadores. Cabe destacar que el concierto del Buki en Ario de Rosales, es una de las últimas oportunidades de corear a su artista en su tierra, pues para el 2017 tiene muchas invitaciones para hacer una gira de conciertos por tierras europeas, con mucho interés por sus fans de España, Italia y Francia.
La venta de boletos continúa en Abarrotes La Giralda, con varias localidades disponibles. También hay puntos de venta en Uruapan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro y Morelia.