El Boto, líder de Blancos de Troya, el artífice de lanzar drones explosivos durante el enfrentamiento de ayer en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán.- Los drones explosivos que se usaron ayer, durante un enfrentamiento ocurrido en Apatzingán, habrían sido lanzados por Cesar Sepúlveda Arellano, “El Boto”, líder de la célula “Los Blancos de Troya”.
Ayer, se registraron enfrentamientos y la exposición de un dron en una vivienda de Apatzingán, de acuerdo con videos y fotografías que publicaron en redes sociales, cortadores de limones y personas afectadas.
De acuerdo con un audio enviado a Contramuro, se presume que la persona que habla sería El Boto, y sería él el responsable de los enfrentamientos y de ordenar lanzar el dron que afectó una vivienda y un vehículo.
Asimismo, en otros videos, se observa otros explosivos lanzados en drones, los cuales cayeron en otros terrenos, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas de éstos.
El Boto es el líder de la célula criminal Los Blancos de Troya, quienes mantienen operatividad en tierra caliente, particularmente en algunas comunidades de Apatzingán, como Cenobio Moreno.
Los Blancos de Troya forman parte del cártel de Los Viagras, adheridos a la alianza de Cárteles Unidos, quienes disputan la operatividad criminal contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en varias regiones del territorio michoacano.