¡El Barcelona está en octavos de final de la Champions League!
Benfica vs FC Barcelona | Foto: Fanáticos

El Barcelona logra una épica remontada y asegura su lugar en los octavos de final de la Champions League.

El Barcelona sufrió demasiado, pero, aguantó, luchó y cerca del final, rescató una victoria histórica en su visita al Estadio da Luz en Lisboa, que tras una impresionante exhibición del griego Vangelis Pavlidis, quien firmó un triplete.

FC Barcelona logró venir de atrás para darle la vuelta al marcador y terminar sumando los tres puntos con un marcador de 4-5 frente al Benfica, resultado con el que clasifican a los octavos de final de la Champions League.

Lee: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido amistoso entre México y River Plate?

El conjunto portugués mostró una intensidad y eficacia que evidenció las falencias de un Barcelona que, nuevamente, presentó una cara irregular, pero que al final con espíritu combativo los Culés lograron los tres puntos en un partido que pasará a la historia de la competición.

Con este resultado los blaugranas ya clasificados a la siguiente ronda se deberán centrar en cerrar la primera fase con una victoria ante el Atalanta el próximo miércoles para conquistar el liderato de la clasificación del nuevo formato de la Champions League.

FC Barcelona protagoniza épica remontada

El equipo dirigido por el alemán Hansi Flick, llegó al Estadio da Luz con la esperanza de vengar la derrota sufrida en 2022, cuando el Benfica los venció por 3-0 en su última visita.

Con nuevos fichajes y una renovada ilusión, los blaugranas creyeron que esta vez sería diferente. Con una muestra de grandeza y espíritu combatico lograron remontar un 4-2 para certificar una gran victoria en su visita a Portugal.

El Benfica golpeó con fuerza en una noche memorable para Vangelis Pavlidis que le anotó un triplete al Barcelona, pero no fue suficiente para cerrar la victoria.

Remontadas épicas

Los culés demostraron por qué son expertos en hacer remontadas épicas en la Champions y lograron sobreponerse a un 4-2 y con todo en contra para firmar un triunfo de 5-4 en la jornada 7 de la Champions League.

Y lo hizo con doble doblete de Lewandowski y Raphinha y el gol sobre la hora de Erick García, los culés logran prolongar su invicto en la Champions League.

Cuando todo parecía escrito, nuevamente el brasileño Raphinha certificó la victoria con una contra que mató a la Águilas y acerca al Barcelona al liderato de la Champions ya clasificado a octavos de final de la Champions.