Morelia, Michoacán.-El Barcelona regresó a España tras participar y ganar la International Champions Cup que se disputó en territorio estadounidense. Sin embargo, Neymar no voló con sus compañeros, justo cuando se vuelve cada vez más cercana la posibilidad de que abandone el club para pasar al futbol francés con el París Saint Germain.
Cuando muchos dan por hecho su fichaje con el PSG, el crack brasileño dejó al equipo culé en Miami para cumplir con asuntos comerciales en China.
Según diversas publicaciones el dinero ya está sobre la mesa desde hace un par de días por parte del club francés que tiene listos los 222 millones de euros pedidos por el Barcelona para la cláusula liberatoria del futbolista.
En Estados Unidos, el crack brasileño tuvo un gran rendimiento dentro del campo, pero protagonizó episodios que muestran que algo no sigue igual entre él y el club culé: en un entrenamiento se peleó inexplicablemente con el recién llegado Semedo y en el último partido, ante Real Madrid, fue acusado de dinerero por un grupo de aficionados.
El abandono de Neymar de la delegación de Barcelona que regresó a España no responde, sin embargo, a una salida, sino al cumplimiento de algunas obligaciones comerciales en China.
“Al final, quienes deciden son los jugadores”, lamentó hace días Josep María Bartomeu, el presidente del Barça, en una entrevista al The New York Times, empezando a temer por un desenlace indeseado.
El Barcelona, después de los tres partidos amistosos en la gira por Estados Unidos ante Juventus, Manchester United y Real Madrid, tiene ahora dos compromisos más antes de disputar la Supercopa de España: un partido contra el Nástic de Tarragona el próximo viernes 4 de agosto y el Trofeo Joan Gamper frente al Chapecoense, previsto para el día 7.
Por la Supercopa de España, se medirá el Barcelona contra el Real Madrid, el próximo 13 de agosto, primeramente en el Camp Nou en la ciudad condal y el 16 de agosto, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.